martes, 22 de mayo de 2018

El secreto de mi marido - Liane Moriarty (2014)

El secreto de mi marido - Liane Moriarty (2014)

¿Si encontraras una carta de tu esposo, hecha únicamente para abrirse hasta su muerte, la abrirías?


Ese es el dilema que Cecilia Fitzpatrick enfrenta, después de encontrar la infame carta y observar la reacción de su marido al enterarse. ¿Cambiará su vida perfecta al descubrirlo?

La historia se nos presenta en la perspectiva de tres mujeres, cuya vida se ve afectada por el secreto del marido de Cecilia: Rachel, Tess y la misma Cecilia.

Rachel, una madre atormentada por el asesinato de su hija adolescente, nunca pudo recuperarse por completo, y ahora enfrenta la mudanza de su adorado nieto. Resintiendo a su nuera, y al que está segura que es el asesino impune de su hija, vive agobiada por el duelo que aún no supera y el crimen sin resolver.

Tess, por su parte, se enfrenta a la repentina ruptura de su matrimonio, tras la confesión de su esposo y su prima de que se han enamorado. Completamente devastada, se muda con su madre a Sydney donde se reencuentra con su ex-novio, Connor, que nunca superó la fama de asesino de la hija de Rachel.

Y Cecilia, que guarda el secreto que lo cambiaría todo.


Liane Moriarty nos deja ver como las historias entre las tres mujeres se entrelazan,  unidas por el secreto del marido de Cecilia. El secreto en sí no es el punto de la historia, ya que este se nos devela pronto en la historia, sino la carga emocional que conlleva el haberlo guardado tanto tiempo, y las consecuencias que el destino presentaría de la manera más dura.

El libro engancha desde el inicio, quizás en un principio por descubrir el secreto, y después para averiguar como afectará a nuestras tres protagonistas. Una historia con aspectos muy humanos, aunque en mi opinión le faltó otorgar personalidad a los personajes, ya que en momentos parecían algo acartonados. No me pude identificar con el final, por que como madre, siento que hizo falta algo de justicia para la hija de Rachel, y como esposa, la historia de Tess debió haber tenido otro final. Sin embargo, el libro es recomendable, ya que nos lleva a una buena reflexión acerca de nuestros actos y sus consecuencias, y definitivamente los hará pasar un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...