viernes, 29 de junio de 2018

El trato más dulce - Amanda Laneley (2017)

Reseña de El trato más dulce - Amanda Laneley (2017)





Lucy está a punto de hacer un trato que cambiará su vida...

Desde niña, a Lucy la ha acomplejado su apariencia. Aunque es una brillante asesora de negocios, se siente invisible para los hombres. Después de vivir una humillante situación, decide que las cosas no pueden seguir así. Necesita un cambio y lo necesita ya. 


La solución viene de la mano de Max, un atractivo personal trainer que sueña con tener su propio negocio. Max es esforzado y perseverante, pero no demasiado hábil como emprendedor. 


El trato es simple: Lucy asesorará a Max con su empresa y, a cambio, él le ayudará a mejorar su aspecto y a conseguir el amor del hombre de sus sueños. 

¿Qué podría arruinar un arreglo en apariencia tan ventajoso? Nada... excepto el amor.
¿Podrá Max emparejar a Lucy con otro cuando descubra que la quiere para sí?

De venta en Amazon (click para comprar).









No existe un término en español, hasta donde sé, para el concepto del palate cleanser. La traducción directa es "limpiador de paladar", y así se llama a los alimentos que sirven para remover o limpiar el sabor de nuestra comida anterior, a fin de poder disfrutar la siguiente comida sin alteraciones de sabor. Otro equivalente sería los granos de café que te dan a oler en una perfumería, para eliminar de tu nariz el rastro del perfume que acabamos de probar. De adolescente, yo solía aplicar esto para comer muchas golosinas, y  no empalagarme, así poder seguir comiendo hasta reventar─sin comentarios─, tenía una bolsa de frituras saladas para comer entre golosina y golosina.

¿Por qué les cuento esto? Yo utilizo algo similar con los libros. Después de ciertos libros, busco un libro ligero, alegre y esperanzador para limpiar mi paladar literario y poder seguir leyendo. En mi caso, siempre recurro a los chick-lit o comedias románticas. Altamente subestimados y frecuentemente menospreciados, este bello género cumple una función vital para mi vida lectora. Me carga de pilas, me pone de buen humor (¡usualmente hasta mi esposo lo agradece!), y me deja lista para meterme a cualquier género, con la mente preparada para recibir y reflexionar en la medida que sea necesario.

Este libro de Amanda Laneley, que es una autora autopublicada ─mis respetos─, ha cumplido bellamente su función para mí. Es un libro entretenido, ligero y romántico. Amanda crea una historia clásica, en donde la chica con baja autoestima que busca superar una ruptura terrible, mejorarse a sí misma y en el camino, encontrar el amor.

La sinopsis es muy clara, y es directamente lo que vemos en el libro. Lucy quiere lucir una mejor figura, pues siempre se ha sentido acomplejada, y conoce a Gabriel, un clásico entrenador tipo modelo que coquetea con todo lo que se mueve. Gabriel despierta sensaciones en Lucy que no sentía desde el rompimiento con su ex, por lo que se inscribe de inmediato en el gimnasio, donde en su primera sesión conoce a Max. Max, por su parte, conoce a Lucy en medio de una crisis de negocios.

Después del trato, Lucy y Max se frecuentan mucho, hasta volverse amigos sinceros. Max encuentra en Lucy algo que nunca había sentido, pero se calla sus sentimientos porque Lucy está embelesada con Gabriel y su físico impresionante. Lucy tiene tan poca confianza en sí misma, que jamás imagina que Gabriel (o Max) pudieran verla de otra forma, y es esta falta de confianza la que evitará a lo largo del libro que Lucy se permita amar y ser amada.

Creo que ya dije demasiado, pero es un libro que vale la pena leer si buscan levantarse el ánimo, si quieren recuperar la confianza en el amor o si buscan reavivar el romance en sus venas.

El estilo es sencillo, pero siendo el segundo libro de Amanda (aquí reseñé el primero), siento que este libro te atrapa más desde las primeras hojas. Como siempre he dicho, el chick lit tiene un lugar especial en mi corazón, porque me pone de buen humor, y este libro me dejó de un excelente humor.

¡Leánlo y déjenme sus comentarios!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber leído y reseñado esta historia. Me alegro que la hayas disfrutado tanto que animes a las lectoras a leerla. Y por cierto, entiendo a la perfección lo del marido contento cuando una lee. A mí me pasa igual, ja, ja.
    Es todo um honor que te haya gustado mi novela. Para eso escribo. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí también me cautivó esta lectura :) Además, la autora nos permite conocer nuevos y encantadores lugares del mundo real. ¡Y no conocía ese concepto del que hablas! Muy interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Inténtalo! A mí me afecta mucho el humor los libros que leo, entonces cuando me meto en libros con temas más densos necesito ese break para limpiar mi mente de todo rastro del libro anterior. Gracias por leerme, un abrazo.

      Borrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...