lunes, 11 de junio de 2018

Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley (2016)

Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley (2
016)


Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés. 
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes. 
Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés. 
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!








Esta es la novela debut de Amanda Laneley, que es una escritora chilena que ha publicado de manera independiente dos libros por Amazon (click aquí para comprar). 

La historia se desarrolla con un lenguaje muy sencillo, principalmente por medio del diálogo entre personajes, lo que lo hace muy fácil de seguir. Te engancha después de los primeros dos capítulos, que más bien te pintan la imagen de la situación inicial de Sara y de cómo conoce a Daniel y a los demás compañeros de casa.  A partir de ese punto, viene la parte que más me gusta: la química. Tanto Sara como Daniel sienten la chispa que hay entre ambos, pero existen diversas situaciones que impiden que se atrevan a dar el primer paso, o a terminar de darlo.

Daniel se siente engañado por Sara en su primer encuentro, que como veremos a lo largo del libro, será el gran problema de esta relación, junto con la indecisión inicial de Sara. Poco a poco, va creciendo la amistad y luego el enamoramiento.

Este libro es un clásico romance, realmente lo disfruté. Lo leí en dos días, pero sólo porque cuestiones personales no me permitieron acabarlo en un día, de otra forma no lo hubiera soltado hasta acabarlo. 

Es un libro ligero y no a la vez, y explicaré esto un poco más. Las relaciones románticas que vemos en este libro, Sara y Daniel y Fran y su novio, son profundamente disfuncionales. Por su lado, Fran soporta a un novio condescendiente y apático, que contrasta con su personalidad vibrante. Sara y Daniel, siempre con el problema de la confianza. La inseguridad de Daniel, su mal carácter y su necedad sumarían todos los elementos para hacerlo el villano de la historia (ya saben, el novio antes del bueno, pero por todo lo contrario, Amanda supo convertirlo en un personaje real, lo que es poco común en los libros de este género. Problemas reales en las relaciones románticas, por lo que pasé corajes así como las ilusiones del enamoramiento.

Mi única incomodidad con este libro es el final. Me pareció que el problema de desconfianza de Daniel difícilmente se arreglaría rápidamente y sin incidentes, y ni el final ni el prólogo le hacen referencia. Personalmente, me hubiera gustado un poco de desarrollo emocional en el personaje para que la transición de desconfianza a confianza sea más creíble. 

Dicho esto, disfruté mucho el libro y definitivamente lo volvería a leer. Si les gustan los libros románticos, ¡este les encantará!

¡Hasta pronto!




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por darte el tiempo de leer mi libro y de escribir una reseña tan bien escrita. Me encanta que lo hayas disfrutado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Amanda. Espero que sigas escribiendo más historias, disfruté muchísimo tu libro!

      Borrar

  2. ¡Agradable reseña!Pero en esta ocasiòn el libro no logro atraparme por completo.¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...