martes, 25 de septiembre de 2018

Mini reseña: Ms. Communications -Myra Kendrix (2015)

Reseña de  Ms. Communications -Myra Kendrix (2015)


Gwen Mongan es una Ejecutiva de Mercadotecnia de 33 años en una start-up innovativa. Además de su emocionante carrera y la casa de sus sueños, la vida de la ex-trabajadora social está llena de grandes amigos, servicio comunitario y una pasión por ser casamentera. El único problema es su jefe: el imposiblemente demandante y enloquecedoramente carismático y súper estrella de la tecnología Jake Folton.

Cuando Jake lleva las cosas al extremo, Gwen piensa que es tiempo de buscar un nuevo trabajo. Pero pronto descubrirá que tomará más agallas e ingenio del que creía que poseía para huir de un chico que no toma NO como respuesta. De hecho, volteará toda su ordenada existencia.


¿Puede un caballo de carreras llamado Purple Lemonade, una araña mortífera y un concurso de Soltero del año finalmente demostrar a Gwen que algunas personas no son lo que parecen, y que algunos riesgos vale la pena tomarlos?


Bueno, ya saben que tengo debilidad por los Chick-lit y por las portadas de este tipo, así que ni comento en cuanto a la elección.

 Un romance de oficina, situado en Australia, en el que Gwen es la chica normal, quizás algo tímida y reservada, marcada por el problema de adicción al juego de su padre, lo que ha hecho que se vuelva una persona cauta, sin tomar riesgos en su vida, con una rutina bien establecida y una aversión a los cambios de última hora. 

Jake, por el otro lado, es un chico muy exitoso ─y rico, pero al parecer en estos libros todos los intereses románticos son millonarios─ en el campo de la tecnología, pero bastante inútil en el departamento de relaciones humanas. Y no me refiero a relaciones amorosas, sino a que cualquier contacto humano le pasa por encima de la cabeza, no entiende pistas emocionales en las reacciones de las personas y eso le ha traído una fama de engreído y de ser un imbécil como jefe (Spoiler: sí lo es).

Debo confesar que estuve a punto de abandonar este libro en sus primeros capítulos. Me costo trabajo meterme en la primera parte que nos describe la vida de Gwen, me pareció extremadamente aburrida como persona, pero conforme fue avanzando el libro entendí que esto era a propósito para demostrar lo monótona de la vida de nuestra protagonista.

La parte del medio fue genial, tenía los elementos que más me llaman de un libro de este género, la atracción, el estira y afloja, y el avance de la relación de Gwen y Jake. De ahí me leí todo el libro de un jalón, hasta acabar en unas cuantas horas (interrumpidas, recuerden que tengo dos hijos pequeños).

Algo que me pareció genial (como mercadóloga, ejem) fue que comparten bastantes datos específicos del trabajo de Gwen y para ser sincera me parecieron muy interesantes. No sé si alguien que no tenga la misma profesión lo tome como aburrido.

Tuve algunos desacuerdos con este libro y uno de ellos es el final. Me pareció demasiado abrupto, no sé si la escritora esté pensando en hacer una continuación, pero me hubiera gustado ver más de la relación "oficial", y solo pude leer acerca del previo.

Otro punto en su contra es que dejó muchos cabos sueltos, o cosas que no comprendí por qué se mencionaron:
  • Gwen es divorciada, pero jamás nos dicen nada al respecto
  • No entendí la manía de no dejar que Jake entrara a su casa, o la dejara siquiera
  • La parte de la casamentera realmente se me hizo innecesaria a la historia

En fin, fue un libro entretenido, un buen primer intento de la escritora, pero siento que necesitaba un poco de edición para quedar ideal para publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...