lunes, 17 de septiembre de 2018

Un pequeño traspié - Rosario Vila (2018)

Reseña de Un pequeño traspié - Rosario Vila (2018)


Si creías que te habías reído con un Chick Lit, es porque todavía no has leído ‘Un pequeño traspié’ 

A Gloria le chifla su trabajo en la sección de moda de Oh, my Goodness!. Es una chica feliz y gracias a su personalidad vibrante y coqueta su labor en la revista le va como anillo al dedo. Pero el día que la envían al pase para la prensa de una película no consigue entender la trama y se queda dormida en el cine. Asustada y nerviosa por no saber cómo escribir la crítica que tiene que entregar, no se le ocurre otra cosa que hacerse con la de Diego, el periodista que ha estado sentado en la butaca junto a la suya, y su recurso desesperado resulta ser una mala solución. Gloria no se imagina cómo su error va a cambiar su alegre día a día. 

Cuando Diego va en su busca para recriminárselo, una serie de incidentes tan cómicos como desesperantes comienzan a sucederse en la vida de Gloria. Parece que no existe forma humana de deshacerse de él y la bola que ha creado no para de crecer y crecer. Por si no tuviera poco, sus mejores amigos están a punto de casarse y Carolo está tan histérico con los preparativos de su boda con Armando que la poca paz mental que le queda a Gloria se la roba él. Sus continuos errores hacen que Carolo se convierta en un problema más de su larga lista, mientras que Diego, sin que Gloria se lo espere, empieza a convertirse en una parte encantadora de su vida.








Autor
Rosario Vila
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B07DFLCHSP
Formato
Digital
Páginas
201
Sitio web del autor
De venta en:


El día de hoy les traigo un libro un poco diferente a lo que he estado compartiendo en mis últimas reseñas. Este libro llegó a mí de casualidad. Rosario Vila compartió un fragmento de su libro en su perfil de facebook, y por Dios que morí de risa con ese pedacito. Me encantó instantáneamente su estilo de escritura y su humor, así que lo puse en mi lista. Y como estaba gratis en Kindle Unlimited, no tuve que esperar nada para adquirirlo.

Como he comentado en ocasiones anteriores, yo suelo intercalar libros como este, o muy frecuentemente como segundo libro. ¿Conocen el término palate cleanser? En esta entrada platiqué acerca de esto y relata perfectamente mis sentimientos acerca del género. Pero me desvío del tema.

El caso es que el día que acabé uno de los dos libros que estaba leyendo, inmediatamente me puse a leer este libro. ¿Qué les puedo decir? Esta escritora tiene un sentido del humor que me dejó carcajeándome en algunas partes, definitivamente me dejó con una sonrisa el resto del día, y es que este día empezó muy estresante y todo pintaba para seguir así.

Este fue un respiro a todo ese estrés, pude distraerme bastante y me enganchó desde el principio.
Leí todo bastante rápido ─dejando varias cosas que tenía que hacer de lado, tengo que admitir─ y me resultó divertido y motivador.

Como siempre, leí las opiniones de Goodreads antes de leerlo, y las pocas personas que lo calificaron "regular" fue por considerarlo "superficial" e "irreal". De lo superficial no hablaré. Me retracto. Sí que hablaré, porque siendo un Chick-lit no entiendo por qué esperaban una trama demasiado profunda. No es un drama, recuerden, es una comedia romántica.  Por otro lado, no entiendo qué parte consideraban irreal. Estando dentro de la mente de Gloria, nuestra protagonista, les aseguro que todo tiene mucha lógica, pues Gloria nos relata todos sus pensamientos (el libro está en primera persona), prácticamente a la par de lo que va sucediento. Creo que más bien con lo que no están de acuerdo es con la personalidad del personaje, pero por Dios, que no se puede controlar todo. Aunque les desagrade las personas hasta cierto punto inmaduras, existe en la vida real. En todo caso, sería como decir que les desagradó un libro porque el villano es cruel. Bueno no sé, en mi opinión eso también sería un cumplido, ya que el escritor pudo crear un personaje que cumple su función. Y la función de Gloria cómo protagonista no era la de ser madura, sino de frustrarnos (y matarnos de risa) con sus decisiones pobremente planeadas.

A mí parecer, existió un crecimiento emocional en el personaje, ya que después de meter la pata de todas las maneras posibles ─y sí, todo fue gracias a sus propias reacciones─, ocurrió un momento de claridad en el que Gloria se dio cuenta de sus errores y los rectifica como mejor puede.

Ya establecido que la parte de humor me pareció muy buena, por el lado romántico siento que pudo haberse explotado un poco más, ya que la relación que se desarrolla en el libro fue una parte más bien secundaria, y en lo personal me gusta que sea un 50-50 el humor y el romance, pero no puedo dejar de repetir que disfrute mucho el libro, es excelente para levantar los ánimos y para leer en unas horas libres.

Planeo leer otros libros de esta escritora, y espero que sean igual de entretenidos.


¡Cómprenlo! Vale la pena, pues pone de buen humor, como el chocolate, pero con muchas menos calorías (A menos que comas un chocolate mientras lees el libro, que no suena nada mal, por cierto.).

¡Hasta pronto!


Disclaimer: Este libro NO estaba en mi agenda de reseñas, así que creo que funciona bastante a su favor que tuve que salirme un rato de mis labores normales para recomendarles el libro. 

2 comentarios:

  1. Hola chica! Nada viene mejor para ponerte de buenas sin engordar que un chick-lit, a la que conocí con este género y me abrió la puerta a la comedia romántica con situaciones a cada una más hilarante que la anterior es a Sophie Kinsellas. No entiendo a las personas que lo critican, se supone que este libro muestra situaciones bizarras de la vida diaria con humor.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Amo a Sophie Kinsella! No espero que gane el nobel nunca, pero cómo me ha alegrado la vida ❤❤❤❤

      Borrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...