lunes, 22 de octubre de 2018

¡Cógetelo! - Sandra Parejo (2015)



Martina es una chica con una vida tranquila y con pocas ganas de enamorarse después de su última decepción. Álvaro es un chico atractivo pero sin mucho interés por las féminas. 
Un día todo empieza a cambiar para cada uno de ellos y deben luchar para seguir con sus ideales. 
¿Conseguirá Martina seguir con su vida tranquila? 
¿Y Álvaro podrá seguir siendo indiferente a ella? 
Una novela romántica ambientada en Barcelona, que te atrapará desde el principio y no podrás dejar de leer hasta el final. 




Autor
Sandra Parejo
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B00S2WF9YA
Formato
Digital y Tapa blanda
Páginas
262
De venta en:

Bueno, ¿qué les puedo decir? Nuevamente el canto de la sirena del Chicklit me ha invocado y he caído en sus seductoras redes nuevamente. 

¿A quién quiero engañar? Claro que lo busqué voluntariamente.

Este libro tiene mucho tiempo que me está picando el interés, pero la verdad me había resistido por alguna razón que no recuerdo en estos momentos. Se trata del primer libro de Sandra Parejo (creo, el único hasta el momento), y está en el segundo lugar de los  libros románticos más vendidos de Amazon. Impresionante, realmente.

Así que, en uno de estos días que tenía mucho estrés y necesitaba un levantón, lo tomé y OH SORPRESA, lo leí en un día. No de un sentón, por supuesto. Media hora aquí, media hora allá y lo acabé.

Es un libro muy fácil de leer, una historia tierna y entrañable, aunque a veces desesperante, y les voy a explicar por qué, pero antes, déjenme recapitular un poco la historia.

Martina es una chica que sufrió mucho en su última relación. Estaba profundamente enamorada y fue traicionada de la peor manera. Se mudó a Barcelona para escapar todo recuerdo de este desengaño amoroso, y desde ese momento decidió no volver a confiar nunca más en nadie. Conscientemente, ella evita a los hombres, los repudia incluso, teme tanto volver a enamorarse y salir herida que ni siquiera se sentía ya atraída por nadie. Hasta que llegó Álvaro.

Álvaro es un empresario guapo y exitoso que venía con su propio equipaje emocional, y después de tener unos breves encuentros con Martina, un accidente ocasiona que se involucre de lleno en la vida de nuestra protagonista. Inmediatamente queda abobado por Martina y la sigue buscando, a pesar de que ésta sea ruda y llanamente grosera con él.

Aquí es donde las cosas me empezaron a desesperar. Martina está tan temerosa de lo que Álvaro provoca en ella (atracción sexual únicamente, puesto que ni se conocen), que hace todo lo posible por hacer que huya despavorido. Es cortante, grosera, lo deja con la palabra en la boca y le cierra la puerta en la cara. 

Aquí es donde me pregunto: ¿qué demonios sigue haciendo Álvaro tras de ella? 

Resulta tan abrupto el cortón, que resulta incómodo incluso para mí, la lectora, ver como Martina lo rechaza una y otra vez. Spoiler: la maleta significa algo y eso es esto precisamente, la huída de Martina ante todo lo que huela a amor.

Eventualmente, y de manera un poco torpe a mí parecer, Martina va cediendo a los encantos de Álvaro y comienzan una relación un poco tibia. Martina ni aún en la misma relación se decide si sí o si no, y me resultó exasperante, para ser honesta. Sin embargo, lo que puedo decir de esto es que es algo que sucede en la vida real. En general, las personas pueden resultar exasperantes y todos lo sabemos.

Es un libro romántico, tierno y con un lenguaje muy sencillo, no es para nada ambicioso en su trama, es bastante predecible, pero hay algo lindo en la seguridad de saber que algo terminará en un final feliz. 


Lamentablemente, tuve dos problemas con este libro:

  1. No me pude identificar con Martina, siento que tiene demasiados problemas como para tener una relación, me pareció que no tenía mucha personalidad y sinceramente no encontré el atractivo para Álvaro.
  2. Me pareció que a la historia le hizo falta algo. Se lee rápido, sí te engancha ─para qué mentirles, me la leí en un solo día y eso no pasa cuando no tienes interés─, pero no sentí esa emoción que me ha provocado otros libros románticos, esa ilusión y nube rosa que te deja una historia de amor emotiva. 


Cabe resaltar que es mi opinión y por tanto, es subjetiva. Tampoco piensen que la odié. La terminé (y rápido), y eso para mí no sucede con libros que odio o me aburre, simplemente los abandono. Es solo que he leído tantas historias románticas últimamente, que me he vuelto un poco más exigente, y quizás entré leyendo el libro con demasiadas expectativas, después de todo es el número 2 en ventas de libros digitales en Amazon de México.

Por otro lado, es una lástima que la escritora parece haber desaparecido del mundo literario (o al menos no existe otro libro con ese nombre), porque la pluma de Sandra Parejo tiene mucho potencial, tiene ese cualidad de enganche, aunque siento que a la parte romántica le hizo falta el punch. Me hubiera encantado leer otra historia de ella, siento que pudiera haber reforzado ciertos puntos y sería perfecta.

¡Hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Hola, excelente reseña,es un problema cuando uno no conecta con la protagonista, me suele pasar, a veces los libros que todo el mundo ama a nosotras nos hace falta algo y no por eso son malos, hay libros para todos los gustos.
    Creo que voy a pasar de este libro saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Es demasiada subjetiva esa parte, por eso comenté que sí disfruté el libro, aunque no logré conectar al 100% con los personajes.

      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Yo leí ¡Cógetelo! hace tiempo y me encantó. Me pareció una historia super tierna, agradable de leer, divertida y romántica. Martina y Álvaro me enamoraron desde el primer momento.Supongo que es cuestión de gustos porque yo sí logré conectar con los dos protagonistas y en algunos aspectos me identifiqué con Martina. Además, Sandra Parejo es encantadora. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, quizás entré con muchas expectativas por ser best-seller, quizás si no hubiera esperado nada del libro lo hubiera disfrutado más. En realidad, me la pasé bien leyéndolo! Sandra Parejo escribió algo más? No pude encontrar nada más de ella!

      Borrar
  3. HOLA!
    Este libro lleva un buen rato, pero por el título no me llama hahaha.
    Siento que es como un libro de Megan Maxwell.
    Aunque por lo que has puesto, pinta a ser una lectura entretenida. De esas que a veces hacen falta.
    Igual, no le diré que no por si un día se me antoja :v hahaha
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que no! A mi el título tampoco me llamaba, por la connotación que tiene la palabra en México, pero resulta que es bastante sanito. Quizás esperaba demasiado del libro, pero tampoco me la pasé mal leyéndolo! Saludos, nos leemos ;)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención, al principio el título me da curiosidad pero luego por lo que comentas no siento que sea una lectura para mi.
    Me quedo aquí en tu blog :3
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola bonita!
    Este tipo de historias me fascinan, me la llevo apuntada ahora mismo. Tengo bastantes pendientes pero espero darle la oportunidad en un futuro :) Se ve entretenida, fresquita y romántica. La sencillez en este tipo de historias se agradece.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. Oye que mal que no pudieses sentirte conectada con Martina y que aunque te haya enganchado la novela no haya sido del todo de tu agrado. Yo la verdad no se si leerla porque yo no acostumbro a leer novelas románticas, simplemente no me gusta y al leer la sinopsis de esta me sonó a muy cliché asi que creo que pasaré pero esta buena tu reseña =)

    ResponderBorrar
  7. Es el tipo de romance que llama mi atención porque te mantiene en suspenso mientras se va desarrollando la historia, me ha gustado la sinopsis así que va para mi lista de próximas lecturas!

    ResponderBorrar
  8. Me gustado mucho el género chick-lit es de mis favoritos, leí la Sinopsis y quedé encantada, me gusta esté tipo de libros porque cuando ando con ciertos bloqueos me ayudan a salir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Estos me ayudan a no "empalagarme" con un libro también, a veces es bueno un respiro y me ayuda muchísimo para continuar con lecturas largas. ;)

      Borrar
  9. Pues este me lo apunto!! Me encantan este tipo de libros, que le voy a hacer soy una romántica empedernida y me gustan los finales felices. Gracias por la recomendación!!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! A mi me gusta el genero muy de vez en cuando, con algunos libros particulares jajaja Este en especial me puede llegar a gustar, asi que me lo llevo pauntado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  11. Hola, yo lo lei en un par de horas y me parece excelente, me encanto, aun que que enamorado de Martina, y me gustaría conocerla si es que ella existe...

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...