jueves, 18 de octubre de 2018

Mini-reseña: Love Connection - Camilla Isley


¿Te has preguntado de lo que pudo ser?

Gemma Dawson está en el aeropuerto, mirando dos boletos de avión a dos ciudades distintas. Dos bodas distintas. Dos posibles futuros. Está en una encrucijada.

¿Ser dama de honor en la boda de su mejor amiga, o invadir la boda de su ex?

La decisión de Gemma, sin saberlo, depende de un vuelo retrasado y un encuentro fortuito. Ahora su vida correrá en dos caminos paralelos ─¿volará Gemma hacia una vida con su primer amor, o un futuro con un hombre que aún ni siquiera conoce?

Love Connection es una comedia romántica acerca de una mujer, las posibilidades infinitas de la vida, y el destino que le deparan dos diferentes decisiones.








Este libro, como anuncié en mis redes sociales, me lo gané en un sorteo de Goodreads, sin saber que serían de los últimos que llegarían hasta mi país. Ahora Goodreads no hace sorteos fuera de Estados Unidos y Canadá, pero eso es tema para otro post.

Amo las comedias románticas, ChickLit o como le quieran llamar. Cualquiera que haya dado un vistazo a mi blog puede notarlo, puesto que el género lo uso como segundo libro casi siempre, o como libro de fin de semana para relajarme y olvidarme con una linda historia.

Esta novela es perfecta para eso. Es una lectura ligera, con lenguaje sencillo y cotidiano, lo que lo hace fácil de leer. Me gustó mucho la manera de alternar los capítulos entre cada uno de las opciones que tenía Gemma, y literalmente no pude soltarlo hasta que lo acabé. Bueno, no literalmente, porque tenía otras cosas que hacer, pero en cada momento libre lo tenía en mi mano, ustedes me entienden.

Es un libro perfecto para cuando necesitamos recuperar la esperanza en la especie humana, en el amor y en la amistad, algo que nos conforte en un día ocupado o con malas noticias. 

Dentro de los puntos malos, porque tengo que ser objetiva: Me hubiera gustado ver que Jake o Richard ─los dos intereses románticos de Gemma─ hubieran demostrado algún defecto que los hiciera más reales, ya que el único inconveniente que nos presentan de estos guapos, exitosos y amables hombres en el libro es que Amelia ama a uno más que al otro.

El final me pareció demasiado meloso, incluso para mí, por lo mismo que comento, no hay obstáculos que pulir en la relación de Jake y Gemma, y por lo mismo, me fue imposible poner a estos dos personajes en contexto de los motivos de su rompimiento inicial. Aunque claro, el libro no es de esos que rompen la superficie para adentrarse en los laberintos de la mente humana, pero me hubiera encantado que rasparan cuando menos algo de la superficie.

Sin embargo, fue muy lindo leerlo y lo disfruté mucho. Es una historia romántica, con un final feliz y pocas complicaciones. ¿Leería algo más de Camilla Isley? Por supuesto. Me puso de bueno humor y me hizo pasar un lindo fin de semana. Si entramos sin otro tipo de expectativas, y solo disfrutamos el camino, es un libro para releer.

¡Hasta pronto!


16 comentarios:

  1. Hola!! Me gustan las historias de comedias románticas, pues es claro que te hacen reír y suspirar por los altibajos que vive una persona para decidir a quien ama realmente y no sólo es una emoción. Gracias por tu reseña, abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Me pasa como a ti, adoro la.romántica y el chick lit. Me gusta lo que cuentas de la novela en general,pero no ese final tan pasteloso. Me gusta la romantica real y no forzada con tanto tanto sentimiento.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente fue lo que no me agradó tanto, aunque todo el principio y mitad es estupendo!

      Borrar
  3. Hola!!!
    Ante todo gracias por la sugerencia. Me encanta la lectura y soy aficionada a las novelas románticas, no tanto a las comedias pero me atrae lo que has contado sobre esta. Parece ser muy relajante, la buscare :)
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No está tan fuerte en la parte de la comedia, más en el romance. Te sugiero que le eches un ojito ;)

      Borrar
  4. Hola!! Pues yo últimamente necesito pasar un buen rato así que me viene de perlas. Me gusta la novela romántica y me ha creado mucha curiosidad con cuál de los dos se crea además de como se desencadena y alfinal que vuelo toma. Así que nada tendré que leerlo para salir de la intriga jeje. Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Pues tiene buena pinta y parece ameno de leer. Como tú dices, los personajes gustan más si parecen más reales, pero por soñar... Un dilema romántico muy interesante. Hace tiempo que no leo por distracción, así que no me vendría mal un libro sin demasiadas complicaciones, pero que me despierte el interés. Este me parece ideal, porque has hecho que tenga curiosidad por saber qué decisión tomará la protagonista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es muy interesante ver las dos alternativas que genera una sola decisión.

      Borrar
  6. Yo no soy mucho de comedias románticas pero me has creado la curiosidad de cómo actúa la protagonista y a que boda va... ¡lo añado a la lista de novelas a leer! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo recomiento para cuando tengas un día estresante, te saca un rato de la vida real jeje

      Borrar
  7. Hola!!
    A mí también me gustan mucho las novelas de este estilo, me lo paso muy bien con ellas y es por eso que Sophie Kinsella es una de mis autoras favoritas, porque me parecen divertidas y me entretienen. No conocía a Camilla Isley ni este libro, pero me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo AMO a Sophie Kinsella. Yo tampoco conocía a Camilla, pero veo que todos sus libros son del mismo tipo, dale una oportunidad ;)

      Borrar
  8. Me ha hecho gracia eso de que el único defecto que les saca a los chicos es que ella no sabe a quién quiere más. Sí, demasiado pasteloso. Y más para mi que no suelo leer novela romántica, no es para mi, bss!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...