lunes, 15 de octubre de 2018

Ni un zapato más - Irene Ferb (2017)


¿Nunca te has preguntado que hace un zapato tirado en la acera? ¿Por qué su dueño, descalzo de un solo pie, no lo ha recogido? ¿Es, o no, uno de los misterios sin resolver más asiduos de nuestra rutina diaria? 

En Ni un zapato más estos intrigantes calzados solitarios aparecerán en la puerta de Rubén, un joven inspector de policía que acaba de comenzar en un nuevo destino. Cada zapato traerá un alarmante vínculo: la desaparición una mujer. Rubén, olvidando que no está en su mejor momento vital, empeñará todas sus horas para encontrar a esas posibles víctimas descalzas. 


Uno de los problemas de Elda es que nada le parece feo. Pero eso no le impide afirmar cada mañana que el policía que entra a pedirle un moca es el hombre más sexy que han visto sus ojos. Otro problema, que no se atreve a cruzar palabra con él. Su voz se esconde como una sandalia en invierno. 

Ni un zapato más significa intriga, comedia, romance y reivindicación. Una novela escrita para ti, para que nunca más pases por alto un zapato solitario y te atrevas a averiguar qué se esconde tras cada personaje de este locuaz escaparate.



Autor
Irene Ferb
Editorial:
Ediciones Kiwi
ISBN
978-84-16384-83-9
Formato
Digital y Tapa blanda
Páginas
384
De venta en:

Este libro llegó a mi por casualidad, porque andaba buscando algunas escritoras de novela romántica que no hubiera leído, y esta captó mi interés de inmediato. Y sí, sí tuvo que ver la portada (¡lo siento!), pero, también la temática es una que me encanta, ya que combina el misterio policiaco con el romance y el chick-lit, todos son géneros que devoro y disfruto sin medida.


Rubén y Elda son nuestros protagonistas en esta historia. Rubén, un inspector de la policía recién llegado a la pequeña ciudad de Murcia, se aburre hasta más no poder, ya que la ciudad es tan tranquila, que no sucede nada relevante que le permita desarrollar sus habilidades policiacas. Anda con el corazón medio roto, y por lo mismo se apega únicamente a citas casuales.



Elda, por su parte, es un alma caritativa y bondadosa que no distingue fealdad en nada, o más bien, elige ver la belleza en todo. Queda prendada de Rubén desde la primera vez que entró a la cafetería donde trabaja, admirándolo a diario y caminando en las nubes lo que resta del día. No lo conoce realmente, pero le atrae enormemente y vive a dos casas de la suya.

Aunque se ven a diario, cruzan camino cuando Elda en un arranque de torpeza al verlo pasar por la calle desde su terraza, tira un vaso y se corta el pie con los cristales. Se desmaya, pero afortunadamente Rubén corre a su rescate. Esto comenzará una tímida amistad que se reforzará más adelante cuando empiecen los eventos criminales. El instinto protector de Rubén toma lugar y desarrolla un cariño inexplicable ─para él─hacia Elda, aunque está convencido de que no pasará a más. Elda, que por supuesto no era indiferente hacia Rubén, decide que, aunque nunca estará a su alcance románticamente ─sus palabras, no mías─, disfrutará cada encuentro por lo que dure su amistad.

Al desaparecer una chica con la que salía casualmente Rubén, las cosas en Murcia se agitan. Aparece misteriosamente un zapato a la puerta del inspector, que después se comprueba que pertenece a la misma chica, pero es hasta que se pone en riesgo la vida de la propia Elda, se disparan todas las alarmas de Rubén, que inmediatamente hila que ambos incidentes se encuentran atados a él.

Algo que en lo particular a mí me hizo disfrutar la historia, es que, antes de adentrarse plenamente en la parte del misterio, se cimienta muy bien la historia romántica, por lo que entramos ya enamorados de los personajes, con el contexto de las relaciones interpersonales entre los personajes principales y los secundarios muy claras.

Por la parte romántica, Irene Ferb la tiene bien dominada. Es el primer libro que leo de ella (¡pero no el último, por seguro!), por lo que desconozco si es su modus operandi, pero la tensión sexual entre Elda y Rubén, el estira y afloje de Rubén ─porque Elda siempre ha sido clara en sus intenciones─, es un deleite de leer. Te mantiene picada y volteando las hojas rápidamente para saber qué pasará, lo que en mis estándares es algo excelente.

Por la parte del misterio, debo reconocer que aunque siempre me jacto de poder adivinar quiénes son los asesinos en los libros de misterio, ¡vaya que me llevé un chasco con este! No pude estar más equivocada, ya que mis votos estaban por otro sospechoso. Es evidente que fue la intención de la escritora, darnos pistas falsas y a varios candidatos, así que: bien jugado, Irene. Bien jugado.

El lenguaje es sencillo, puramente español, con todo y modismos, pero aunque soy mexicana me fue fácil captar a qué se referían ciertas expresiones, incluso siento que mi vocabulario fue enriquecido gracias a eso.

En general, es un libro que vale la pena leer, realmente no se centra principalmente en ninguna de las dos temáticas, está como un 50% romántica y 50% misterio policiaco, así que aunque no sean fanáticos de las historias románticas, también pueden disfrutar el libro.

Fue una niña sana, responsable, imaginativa, cantarina y muy feliz. Fue una adolescente estudiosa, desordenada, cantarina, discotequera, y enamoradiza. La suma da como resultado a una mujer impaciente, desordenada, cantarina, creativa, romántica, espontánea, cada día menos estudiosa y por el momento muy feliz. Ferb es la unión de sus dos apellidos. No es americana, ni rusa, es de Leganés. Estudió enfermería en la Universidad Complutense, y a eso se dedica en sus ratos no libres. Hasta que no ha entrado en la indeseada treintena no se he dado cuenta de lo que le divierte escribir. Autora de Abrázame que no te quiero, publicada por Ediciones Kiwi y finalista del Premio Terciopelo, historia que no ha dejado indiferente a ningún lector. En sus novelas vas a encontrar historias frescas, divertidas y románticas, para desestresarse sin ayuda de chocolates o sucedáneos.


Libros publicados:

Abrázame que no te quiero
Crimen se escribe con A
Quiéreme si no te abrazo
Summer love
Si tiene que ser
Ni un zapato más
Luna para dos

32 comentarios:

  1. Hola!
    No hace mucho leí un libro de la autora y me gustó mucho, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo recomiendo mucho! En mi caso es el primero que leo, pero seguro leeré alguno de los otros que ya publicó! Saludos!!

      Borrar
  2. Hola guapa!!
    Pues reconozco que de esta autora aún no he leído nada, pero sí que he escuchado cosas buenas sobre sus libros. Me llevo anotado este para ver si me animo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Sandra. Es el primero que leo, pero quedé encantada, así que seguro repito con esta escritora. Saludos!

      Borrar
  3. Hola! Muy buena reseña. Para ser honesta contigo, nunca he leído nada de Irene Ferb, pero por lo que comentas me ha llamado la atención. Lo de 50% romántica y 50% misterio policiaco me parece la combinación perfecta. Y si al final la autora nos tira una curva, no se puede pedir más. No hay nada peor que un libro de misterio que resulte predecible. Lo pongo en mi lista. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo tengo en espera el nuevo libro de esta escritora, ya les diré que tal ;)

      Borrar
  4. Hola guapa!
    No conocía la autora pero me da a mi que por poco tiempo. El libro me ha llamado muchísimo la atención. Al menos la historia me parece interesante y original. Ultimamente del mismo género todo lo que leía me parecía demasiado parecido. Además me pasa un poco como a ti, de leer tanto muchas veces sé quien es el asesino antes de tiempo y aburre bastante. El hecho de que te haya sorprendido me da por pensar de que yo tampoco sabré quien és. Así que me tiene el libro intregadísima. Mil gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, es muy buena opción para leer, te lo recomiendo ;)

      Borrar
  5. Me gusta como has empezado el post, porque es algo que siempre me pregunto, cuando veo prendas en la calle tiradas.
    No conocía a la autora, y por el nombre y apellido, pensé que sería extranjera, pero no...jejej lo cual me alegra mucho, según estuve leyendo tiene otros libros de gran interés y con muy buenos comentarios.
    La historia parece algo interesante, según lo que nos cuentas hay mucho misterio al rededor, no es de las lecturas que me gusta leer, aunque no puedo negar que me produce mucha curiosidad.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Como adicta a los zapatos que soy, con este título, ya de entrada me tenías medio ganada Jejeje.
    Pero confieso que después de leer tu reseña sobre Ni un zapato más, me has ganado del todo.
    Me gusta el género romántico de por sí, pero si encima se mezcla con misterio y comedia, la combinación resultante puede ser muy pero que muy interesante, y creo que pasa precisamente esto en el libro.
    Además, eso de que la autora nos despiste (soy de las que también suele adivinar quienes son "los malos" de las tramas), le da un plus puesto que me gusta que los libros me sorprendan.
    Creo que ya tengo lectura para un futuro no muy lejano.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita! Suena a que este libro es exactamente tu tipo jeje

      Borrar
  7. Si no me equivoco ya he leído algo de esta escritora aunque no recuerdo que 🤔, en fin parece un libro bastante interesante que sin duda alguna leería, creo que disfrutaría mucho de la historia.
    En fin excelente reseña, bastante bien redactada y completa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa
    Pues la sinospis me ha hecho pensar, si que es raro ver un zapato en la calle solo, lo normal sería ver dos o ninguno no? Que curioso
    La historia creo que me gustaría mucho, esa mezcla de amor y misterio es genial. Y si como dices la autora sabe como "engañarnos" ya tiene muchos puntos
    Un besazo

    ResponderBorrar
  9. pues con lo que me gusta leer y no conocía a la autora, la reseña me parece muy interesante por lo que voy a tener que buscarlo y leerlo a parte de anotar a la autora y buscar otros libros, seguro que me acaban gustando, me ha enganchado tu reseña y en cuanto pueda lo leo

    ResponderBorrar
  10. Holaaaaaaaaa!
    Conozco a la autora, pero no el libro. No sé que hacer con él, soy fan del género romántico, pero no ha terminando de llamarme, como otros libros que tengo en mi lista. Quizá en un futuro le dé una oportunidad. Gracias por compartir.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  11. Me lo apunto para leerlo pronto, ay suena muy bien, ojalá no me decepcione, y si, la portada ayuda mucho a elegir un libro para leer jeje ojalá lo pueda leer pronto pero vaya que soy lenta para los libros ):
    Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  12. Me agrada que mezcle varios géneros porque asegura que la lectura te mantendrá enganchada, es una historia que disfrutaré leer, gracias por compartir la reseña!

    ResponderBorrar
  13. No había escuchado nada de esta autora pero con tu reseña me voy a buscar directo este libro para comenzar, me atrapo que tiene romance y misterio y eso es adictivo para mi XD

    ResponderBorrar
  14. Me gusta que esté equilibrado el romance y el misterio, aunque para mi hubiera sido mejor si ganara un poco el segundo. Espero no encontrar zapatos por la calle porque me acordaré de este libro, bss!

    ResponderBorrar
  15. Ostrasss como me ha enganchado la sinopsis de "Ni un zapato más" no pensé que se desarrollaba de esta forma y la verdad desde el titulo, la escritora engancha al lector, lo quiero leer y haber que puedo descubrir, pero ya por ahora esta en mi lista de pedidos.

    ResponderBorrar
  16. Si que me hecho la pregunta de los zapatos alguna vez así que este libro me da curiosidad! Jejeje
    Bsss

    ResponderBorrar
  17. me llama mucho la atención! Además, me has recordado a una vez en mi juventud, que salí de fiesta con una amiga y ella volvió a casa con solo una bota, ninguna de las dos nunca supimos que había pasado con la otra así que imagino que alguien pensó ¿cómo se ha podido ir alguien con una bota menos a casa? jajaja

    ResponderBorrar
  18. Que eleccion de tema mas raro para elegir escribir un libro sobre esto. Es decir, que tanto le tienen que gustar los zapatos?. Por otro lado la parte de misterio se me hace interesante y veo que disfrutaste del libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad los zapatos forman una pequeña parte de la historia, pero ¿verdad que fue un buen gancho? De que llama la atención, bien que la llama!

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Los modismos en las historias a veces pueden ser un poco peligrosos porque se corre el riesgo de que otra persona no te entienda bien, pero que esta autora los haya involucrado y sea entendible para ti me ha calmado.
    Me gusta como mencionas el balance entre el misterio y el romance porque a veces es frustrante que te vendan una historia y termine siendo otra, creo que es una temática interesante y sin duda lo probaré en un futuro.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me parece que hasta me estoy educando en modismos españoles jejeje

      ¡Gracias por la visita!

      Borrar
  20. ¡Una reseña muy interesante! :) Sin duda, me ha picado la curiosidad ;)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...